Hay una asignación espiritual sobre Donald Trump, similar a la que fue profetizada por el profeta Isaías en torno al rey Ciro (כוֹרֶשׁ). Recientemente el rabino Hamekubal Rab Kuk mostró después de haber dicho que Trump ganaría las elecciones que el valor numérico del nombre de Donald Trump es similar al de Mashiaj Ben David. En su enseñanza reconoce que por su intervención se establecerá sobre Israel el comienzo de la redención de la nación:

Por supuesto que este mensaje no quiere decir que Trump es Mashiaj Ben David, si no que él cumplirá dentro del rol de Mashiaj Ben David, para bien o para mal, pero será una ficha fundamental en la Redención y la venida de Mashiaj.[1]

Todas las acciones de Donald Trump en torno a Israel apuntan al cumplimiento de una profecía de restauración que él estará activando justamente en nuestro tiempo, principalmente en este año 2017. En esta ocasión quiero presentar el caso del viaje por el medio oriente y su relación con las fechas de año shemitah, Pesaj (pascua), Shavuot (pentecostés), y el establecimiento de Jerusalén como cabecera de naciones.

El primer viaje presidencial de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, el 19 de mayo de 2017, tiene un valor profético y marca una señal importante para la restauración de los tiempos bíblicos, según la revelación bajo la cual la iglesia del Señor operó en los primeros siglos.[2]

El día no fue escogido al azar, ni siquiera por el mismo Donald Trump. Es una fecha que responde a una agenda profética establecida desde la época del profeta Isaías, para restaurar en nuestros días el orden establecido por Jehová Dios en cuanto a la forma de medir el paso del tiempo, según el protocolo que fue establecido a Israel a la salida de Egipto.

Se trata del día en que según la ley de Moisés se presenta un omer por primicia de los primeros frutos de vuestra siega,[3] día en que se comienza también el conteo regresivo de las siete semanas para la segunda gran fiesta solemne, la fiesta de shavuot.

El dato, por supuesto, pertenece a nuestro cálculo. El pueblo judío actual marca para la celebración de Pesaj una fecha diferente a la nuestra, este año 2017 coincidió con la fecha cristiana pagana de pascua. Según la cuenta vigente, el omer comenzó a contarse el día 11 de abril y terminará el 30 de mayo. Para la fecha del 19 de mayo la cuenta de omer correspondió al día 39, es decir, cinco semanas y cuatro días.

Sin embargo, esta fecha de celebración es muy temprana si se tiene en cuenta que la fiesta es de primeros frutos, y la demanda de presentar un omer por primicia no se podría cumplir dado que para la latitud 31oN en la que se encuentra Israel, el sol no ha madurado aun los frutos sembrados, y en muchos de los casos, aún no han nacido. Para el 22 ó 23 de marzo fecha en que se considera astronómicamente el inicio de la primavera, y fecha sobre la cual está basado el diseño de celebración de la pascua, y de Pesaj,[4] el sol se encuentra todavía muy al sur de la región.

Es necesario recalcular la fecha de celebración de Pesaj pero teniendo en cuenta el movimiento de la tierra que determina la precesión de los equinoccios. Como el sol viene recorriendo desde el hemisferio sur hasta el hemisferio norte, la fecha que marca la llegada de la primavera (primeros frutos) para la región de Israel tiene que ser superior a la del 22 ó 23 de marzo, que como ya dijimos, es la fecha en que el sol se encuentra sobre la línea del ecuador.

No nos interesa la fecha del inicio astronómico, científico, de la primavera; sino la fecha cuando los frutos comienzan a espigar para la región donde se encuentra Israel, es decir, para cuando el sol ha subido lo suficiente sobre el hemisferio norte. Para calcular esta fecha nos auxiliamos de la siguiente luna llena, es decir, la luna llena del mes de abril.

La luna llena de abril marca el inicio de la primavera regional para Israel. El hemisferio norte ha salido por completo de las bajas temperaturas que aún persisten producto del invierno que acaba de pasar, y permite la espigación de los frutos, tal como se lee en el relato de la plaga del granizo que cayó sobre Egipto en el tiempo que se estableció esta forma de calendario bíblico:

El lino, pues, y la cebada fueron heridos; porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña. 32 Mas el trigo y el centeno no fueron heridos; porque eran tardíos. Éxodo 9:31

Así, entonces, el nuevo año comienza con la luna nueva siguiente, luego de haberse avistado la luna llena de abril. Fue esta luna la que hizo que Moisés por ordenanza de Jehová Dios estableciera el inicio del año:

Este mes os será principio de los meses; será este para vosotros el primero en los meses del año. Éxodo 12:2

El Pesaj bíblico en realidad comienza con la primera luna llena del nuevo año. Es decir, la siguiente luna llena luego de la que marca el inicio de la primavera regional de Israel. A la luz de estos datos, tendremos las fechas corregidas para la celebración de Pesaj, y para el conteo de las siete semanas para la celebración de Shavuot.

La luna llena de abril para este año 2017 cayó el 11 de abril, ese día comenzó la primavera regional para Israel. La luna nueva astronómica se marcó para el 26 de abril, por consiguiente, el año bíblico y primer mes del año comenzó el 27 de abril. La fecha corregida para Pesaj es el 10 de mayo, y del 11 al 17 del mismo mes la verdadera fecha de hierbas amargas, correspondientes a los días 14 al 21 del primer mes, según leemos en el detalle que Moisés ofreció para la observación anual de la celebración:

En el mes primero, el día catorce del mes por la tarde, comeréis los panes sin levadura, hasta el veintiuno del mes por la tarde. 19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas, porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, aquella alma será cortada de la congregación de Israel. Éxodo 12:17,18

El primer día de omer según el recalculo de la fecha, fue este año el 19 de mayo, el día de primicias, fecha cuando Donald Trump inició su viaje presidencial. Esto nos lleva a otro establecimiento profético. Si su viaje se dio en el primer día de la cuenta de las siete semanas, al cabo de las cuales según la ley de Moisés ofreceréis nuevo presente a Jehová,[5] tenemos que esperar que el día cincuenta de esta cuenta, es decir, en la fiesta solemne de Shavuot, tengamos una nueva intervención de Donald Trump en el medio oriente.

Para calcular la fecha de la fiesta solemne de shavuot ‑pentecostés, en el ambiente cristiano‑ contamos cuarenta y nueve días a partir del 19 de mayo, lo que nos lleva a la fecha del 7 de julio.

Esta fecha es profética, como lo fue la entrega de la Torah al pueblo en el monte Sinaí, es fecha de establecimiento de Sion por cabecera de montes, profetizado por el profeta Miqueas:

Y ACONTECERÁ en los postreros tiempos, que el monte de la casa de Jehová será constituido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él pueblos. Miqueas 4:1

Profetizado también por el profeta Isaías:

POR amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha. Isaías 62:1

Basado en que este año también se cumple 50 años de la reunificación de Jerusalén como capital de Israel, y dado que una de las promesas de campaña de Donald Trump fue trasladar la embajada de los Estados Unidos de América a Jerusalén, esperamos que para el día de shavuot, el 7 de julio de 2017, sea el día en que Estados Unidos mueva su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, completando así la profecía de Isaías en torno a Israel sobre la llegada del varón de mi consejo.

Lecturas recomendadas:

¿Haití y Chile, señales de Dios al mundo?

2017 Año de Reposo (Año Shemitah)

 

 

Pastor Montoya

@pastormontoya

e-mail: ministerios.cristorey@gmail.com

(407) 764-2699

[1] http://estadodeisrael.com/2017/01/la-impactante-guematria-de-los-nombres.html?showComment=1484160995813; 11 de enero 2017

[2] Hechos 3:21

[3] Levítico 23:15

[4][4] http://www.divvol.org/recursos/fecha_pascua.htm Véase también http://www.observatoriosanjose.com.ar/efemerides/PASCUA/pascua.htm

[5] Levítico 23:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s