Este video presenta el sentido y significado de la expresión “Este mes os será principio de los meses; será este para vosotros el primero en los meses del año.”
Parte de las instrucciones que Moisés recibió justamente antes de la décima plaga y del eventual salida de Egipto estaba la de cambiar el inicio de los ciclos anuales y su eventual conteo del tiempo. No solo se trataba de una salida de la tierra que los había convertido en esclavos, era más que una sencilla liberación de la esclavitud. Se trataba del inicio de un año que marcaba los comienzos de un pueblo constituido como reino de Dios. Es sorprendente la descripción espiritual que el autor del libro hace de la salida del pueblo: “en el mismo día salieron todos los ejércitos de Jehová de la tierra de Egipto”
¿Qué significa el cordero pascual y la fiesta solemne de Pesaj? Es una celebración de libertad, del comienza de una nación, el establecimiento de una convicción. Le invito a ver este video, a compartirlo, y a reflexionar en su contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s