Están ocurriendo una serie de situaciones y eventos a nivel mundial que tienen significados especiales para la iglesia del Señor, que ignorarlos deliberadamente podrían ser fatales para el desarrollo y crecimiento de la iglesia. Interrogado por los fariseos acerca de una señal sobre su autoridad para enseñar y ejecutar aquellas acciones que le seguían, Jesús aprovechó a enseñar sobre la necesidad de interpretar las señales de los tiempos.

Las señales de los tiempos no solo nos sirven para identificar una etapa, el inicio o final de ella, sino para entender las estrategias que la iglesia debe usar en su esfuerzo para establecer el Reino de Dios. Ignorar las señales que Dios nos manda representa retraso y estancamiento para su obra, por eso el profeta le pide que avive su obra en medio de los tiempos.

Este es el caso de los recientes acontecimientos sucedidos hace dos semanas durante la sesión ordinaria número 66 de la asamblea de las Naciones Unidas. En ella tanto Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Irán, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expusieron sus puntos sobre la posición de Israel en el mundo. Y me parece interesante que Mahmoud Ahmadinejad ve que Israel es el causante de todos los males del oriente medio, y en su propuesta, Israel debe desaparecer. Esta postura es una espiritual, de la cual la iglesia del Señor debe tener cuidado, porque ello representa el inicio de un tiempo de persecución y atropello espiritual.

Cuando el apóstol Pablo escribió a la iglesia en Efeso, y les enseñó que Dios había derribado en Jesús la pared intermedia que nos separaba, y que de los dos pueblos hizo uno solo, refiriéndose a Israel y a la Iglesia del Señor, no solamente estaba estableciendo la oportunidad que tendrían los gentiles de ingresar a formar parte del Reino de Dios, sino mas, que a partir de la abolición de la pared intermedia que los separaba, todo lo que le aconteciera a Israel en el aspecto físico le estaría aconteciendo a la iglesia del Señor en lo espiritual, porque ya no serían más considerados dos pueblos sino uno solo.

Este principio se visualiza en las palabras de Mardoqueo dirigidas a Esther: ” No pienses en tu alma, que escaparás en la casa del rey más que todos los Judíos:”. Si Israel sufre un atentado militar, tengamos por cierto que en el mundo entero la iglesia del Señor recibirá estos mismos ataques espirituales. Lo que aconteció en la ONU recientemente nos es una señal de los tiempos: primero, para prepararnos a pelear espiritualmente; y segundo, para ver que la Iglesia tiene una participación activa en los asuntos de esta tierra y debemos aprender a legislar.

Nótese que justamente dos semanas después de lo que aconteció en la ONU salió la noticia de que el Pastor Youcef Nadarkhani ha sido condenado a muerte por su fe en Jesús. La señal es contundente, porque no se trata de un pastor mas, se trata de la cabeza de una red cristiana de iglesias en Irán.

A que nos está llevando el Señor. No tengo duda que aquel mensaje del apóstol Pedro en la fiesta de SHAVUOT tiene la respuesta: “esto es lo que fue dicho por el profeta Joel: 17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.” Profecía que continuo a lo largo de los meses siguientes y que incluyó hechos sobrenaturales como aquel registrado la noche antes de la ejecución del apóstol Pedro, cuando el ángel lo despertó para sacarlo de la cárcel:  “8 Y le dijo el ángel: Cíñete, y átate tus sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Rodéate tu ropa, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; y no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, mas pensaba que veía visión. 10 Y como pasaron la primera y la segunda guardia, vinieron a la puerta de hierro que va a la ciudad, la cual se les abrió de suyo: y salidos, pasaron una calle; y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo el pueblo de los Judíos que me esperaba.

¿No podría el Todopoderoso librar a este pastor iraní como liberó a Pedro de la cárcel? La señal nos está mostrando que si permitimos que estas fuerzas de las tinieblas se establezcan, igual que en el caso de Mardoqueo y Esther, una horca y ataques de muerte están siendo trazados sobre nuestras casas, si no hacemos nada al respecto luego será demasiado tarde. Es necesario que los valientes se levanten a arrebatar el Reino.

Dos aspectos del discurso de Netanyahu me llamaron la atención, y son estrategias para nosotros. Primero, él indicó que era necesario detener a Irán: “La comunidad internacional debe detener a Irán antes que sea demasiado tarde. Si Irán no es detenido, nosotros enfrentaremos el espectro del terrorismo nuclear, y la Primavera Árabe podría pronto convertirse en un Invierno Iraní.”; segundo, al final de su discurso citó al profeta Isaías: “El pueblo que camina en la oscuridad vera una gran luz.

Debemos detener al que quiere destruir la iglesia del Señor, y la nuestra es una guerra espiritual, pero la señal ha sido trazada en el mundo. Debemos salir de nuestras iglesias y aprender a legislar los destinos de esta tierra. Ese es el mensaje de Isaías. Invito a clamar por el pastor de Irán, quiero que sea librado sobrenaturalmente. No es tiempo para mártires, sino el tiempo para que la tierra sea llena de la Gloria de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s